Mundo Noticias Portada

Presidenta Dilma Rousseff irá a la reelección

dilma ruseff

NOTIGLOBO.-

Toldas como el Partido de la República aspiran a que el abanderado sea el ex presidente Lula da Silva, quien no ha manifestado interés en regresar al poder

Brasil elegirá el próximo 5 de octubre a su presidente o presidenta. La mandataria Dilma Rousseff irá a la reelección con o sin el respaldo de los partidos políticos que la apoyan actualmente en el Congreso. Su tolda, el Partido de los Trabajadores (PT), ya daba por cierta su aspiración a mantenerse en el poder desde hace algún tiempo.

Rousseff califica de normal que algunos partidos cercanos a ella se hayan inclinado hacia una posible candidatura del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, a quien ella precedió en la primera magistratura de Brasil. Una de las toldas a favor del mandatario es el Partido de la República (PR).

Lula da Silva ha manifestado en varias ocasiones su respaldo a Dilma Rousseff, y de hecho, fue él quien promovió su candidatura para que lo reemplazara en la presidencia. También ha mostrado poco interés en volver al poder.
Brasil se decanta actualmente por la reelección de Rousseff, según el resultado de varias encuestas, que ubican la intención de voto en aproximadamente 40 por ciento. Su popularidad, sin embargo, ha caído en los últimos días unos seis puntos, según la Confederación Nacional del Transporte, lo que podría obligar a una segunda vuelta electoral. Ella ha aclarado que “nadie me separará de Lula y él tampoco se separará de mí”, dispersando los temores ante posibles deslealtades entre ambos.
Oficialismo de Brasil emplea la consigna “Vuelve Lula” para devolver a la presidencia al carismático líder, algo que por ahora está descartado. Los contrincantes de Rousseff son el socialdemócrata Aécio Neves y el socialista Eduardo Campos, en orden de intención de voto.

Twitter

Archivo

Categorías