Portada Tecnologia

Google Chrome presenta fallos que comprometen la seguridad

Google Chrome debe resolver fallos de su API

Google Chrome debe resolver fallos de su API

NOTIGLOBO.-

API es la nueva aplicación de Google Chrome que le permite al usuario utilizar el navegador a manos libres, realizando las tareas concomandos de voz que funcionan en algunos portales. Guy Aharonovsky, un investigador israelí, advirtió que esta herramienta atenta contra la seguridad del usuario, porque permite que otras personas puedan escucharte sin tu autorización.

Aharonovsky hizo mucho énfasis en que no hay modo de revertir el fallo, pues ni siquiera desactivando el micrófono que traen incorporados algunos computadores puedes evitar que otros te escuchen. Este fallo dio inicio a principios de año, gracias a portales maliciosos que trabajaban con reconocimiento de voz.

Ciberdelincuentes hacen uso de la API desactualizada y de esa manera son capaces de escuchar conversaciones mediante softwaresdiseñados para responder a los comandos verbales. El investigador israelí hizo la prueba en una iMAC, pero asegura que el fallo de seguridad puede manifestarse en cualquier sistema operativo.

Google Chrome es considerado actualmente como el navegador número uno de Europa y China, nación en donde incluso llegó a superar aBaidu. Esta herramienta que forma parte de la carpeta de productos de Google ya cuenta con 750 millones de usuarios en el mundo y ha experimentado un crecimiento, mientras que Internet Explorer sufre una caída.

Microsoft se encuentra actualmente solventando la vulnerabilidad que presenta su navegador, al mostrarse susceptible de ataques cibernéticos en sus versiones desde la 6 a la 11. Constantemente se hacen denuncias de malwares que penetran la seguridad de portales y ponen el riesgo a los internautas, pero con la manifestación del Heartbleed, las fallas de Explorer y la posibilidad de ser espiado a través de Chrome, la paranoia crece.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías