Nacional Noticias Portada

Caracas fue sede de la Exposición Nacional de Orquídeas

Más de 800 orquídeas se exhibieron en el lugar
Más de 800 orquídeas se exhibieron en el lugar

NOTIGLOBO.-

La Sociedad de Ciencias Naturales organizó el evento con el propósito de motivar el cultivo y conservación de estas flores y la preservación del ambiente

Plantas de diversas especies, originales e híbridas, se dieron cita en la LXX Exposición Nacional de Orquídeas, evento que tuvo lugar el pasado fin de semana y que congregó a participantes de Distrito Capital, Nueva Esparta, Sucre, Miranda, Carabobo y Bolívar, entre otros estados, así como a los miembros de la Asociación de Orquídeas de Venezuela. El propósito fue motivar el cultivo y conservación de estas flores, así como la preservación del ambiente.

Caracas fue sede de la actividad, en los espacios del Urban Cuplé del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT). La organización estuvo a cargo del Comité de Orquideología de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales, organización fundada en 1929 por figuras emblemáticas como Henri Pittier, Luis Razetti y Alfredo Jahn. En el acto de apertura intervino la conservacionista Karen Bitton, además de representantes de los entes involucrados, como Mario Gabaldón y Gladys Merkl.
Andes, centro, oriente, sur y occidente dijeron presente en esta muestra, donde se apreciaron colecciones privadas de aficionados y profesionales y flores de todos los tamaños, colores y aromas, que podían ser adquiridas a precios de ocasión y con asesoría de expertos. Varios guías se encargaron de hacer los respectivos recorridos. Además, fueron mostradas al público especies provenientes de Asia, África y Australia, tales como cattleyas, catasetum, phalaenopsis, cycnoches, brassias y maxillarias. Comités de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales en materia de bromelias y ornitología también estuvieron presentes en el lugar.
Orquídeas fueron las protagonistas del llamado Espacio Armónico, un lugar dentro del Urban Cuplé del CCCT que fue acondicionado con múltiples acolchados para brindarle una experiencia sensorial al visitante e invitar a la meditación. Aromas, sonidos y videos se conjugaron para darle al sitio un matiz especial.

Redes sociales

Archivo

Categorías