El segunda base venezolano de los Gigantes de San Francisco, Thairo Estrada, sacudió su primer cuadrangular de 2024 el domingo durante la derrota de su equipo 13-4 ante los Padres de San Diego, que dividieron en su serie de cuatro juegos en Petco Park.
Lee también: Talento nacional brilló al bate en inició de la zafra
Con ese batazo; que salió a 105.3mph y recorrió una distancia de 409ft hacia el jardín izquierdo en la parte alta de la cuarta entrada e impulsó dos rayitas, el criollo llegó a 40 bambinazos en su carrera.
De ellos, 29 han llegado en sus últimas tres campañas incluyendo esta que recién comienza y recordando que fue en 2022, cuando tuvo un despegue y sus números ofensivos crecieron.
Ese fue el único imparable en tres turnos de Thairo Estrada en la jornada dominical ante San Diego, pero su primer extrabase y con el que llega a cuatro hits en la campaña en un total de 15 turnos, para un promedio de .267, con cuatro carreras remolcadas, dos anotadas y OPS de .717 en 16 visitas al plato.
No obstante, esos 29 estacazos desde 2022 lo ubican como el quinto segunda base venezolano – con el 50% de sus partidos jugados en esa posición – con más batazos de vuelta entera en ese lapso. Delante de él se encuentran Andrés Giménez (32), Luis Rengifo (33), José Altuve (46) y Gleyber Torres (49).