Mundo

El Palacio Nacional de Haití está bajo ataque de hombres armados

Foto/ Agencias

Cinco policías heridos, uno de ellos de gravedad y varios empleados atrapados, es el saldo del ataque armado que está sufriendo este día el Palacio Nacional de Haití.

Agencias internacionales como EFE han podido constatar que continúan los intensos tiroteos en la zona y los duros enfrentamientos entre los pandilleros y la Policía en la principal plaza pública de Puerto Príncipe, Champs de Mars, en cercanías al Palacio Nacional, centro de la capital haitiana.

De acuerdo con informes, losmiembros de las bandas armadas, pertenecientes a la coalición “Vivre Ensemble” (‘Vivir Juntos’), liderada por el poderoso Jimmy Cherizier, alias “Barbecue”.

Los delincuentes consiguieron incendiar un vehículo blindado de la Policía Nacional en las inmediaciones del Palacio Nacional, armándose un caos total en la zona.

Caben mencionar que la situación caótica se produce tras unos días de menor violencia por parte de las pandillas, cuando los enfrentamientos y los tiroteos entre las bandas y la Policía aún se volvieron con más fuerzas.

En Champs de Mars la situación ya se marcó este día con tiroteos, obligando a la gente a correr en todas direcciones para huir de los disparos, además de paralizar las actividades comerciales en la zona, mientras que en Pétion-Ville, en las colinas de Puerto Príncipe, aparecieron cuatro cadáveres.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías