Mundo

El IVA en Ecuador subirá de 12% a 15% a partir de este lunes para luchar contra la insegurida

Foto: Cortesía.

El Impuesto al Valor Agregado (IVA) en Ecuador subirá del 12% al 13% de forma permanente y de 13% al 15% de forma temporal a partir de este lunes 1 de abril. Esto de acuerdo con un decreto que el Gobierno del presidente Daniel Noboa publicó el pasado 15 de marzo.

En febrero, la Asamblea se allanó de forma tácita al veto presidencial a la ley económica urgente para enfrentar el conflicto interno armado, la crisis social y económica que Noboa envió al Parlamento.

El allanamiento tácito se produjo luego de que la Asamblea no obtuvo los votos necesarios para respaldar el veto presidencial y, al no aprobar ni rechazar el veto, la iniciativa presidencial en materia urgente entró en vigencia por el Registro Oficial.

Noboa argumenta que esta medida es necesaria para que el Ejecutivo tenga más recursos para financiar las acciones de las fuerzas de seguridad, derivadas de la declaratoria de conflicto armado interno emitida en enero y que este 8 de marzo extendió por otro mes para frenar las actividades de los grupos delictivos y contener la violencia que aqueja al país.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías