Nacional Portada

Estudiantes de la UCV denuncian que la reforma a la Ley de Educación Universitaria supondría una violación a la autonomía

Estudiantes de la UCV denuncian que la reforma a la Ley de Educación Universitaria supondría una violación a la autonomía
Estudiantes de la UCV denuncian que la reforma a la Ley de Educación Universitaria supondría una violación a la autonomía. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este 31 de marzo los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunciaron que de ser aprobada la reforma a la Ley de Educación Universitaria, esto supondría una violación a la autonomía.

En esta misma línea, el consejero de estudiantes universitario de la UCV y coordinador de la plataforma Alianza Nacional Todos por la Educación, Jesús Mendoza Morales, alertó que esta acción sin consulta previa atentaría contra la independencia de esta casa de estudios.

Mendoza Morales aprovechó para advertir que desde el Ministerio de Educación Superior no han realizado las convocatorias abiertas a las Federaciones de Centros Universitarios, ni tampoco a los demás involucrados en esta área, para debatir la propuesta.

Le puede interesar: Daniel Ceballos reconoció a Nicolás Maduro como presidente, y desmeritó la figura política de Guaidó

El consejero de estudiantes aseguró que están dispuestos a participar en los debates sobre la Ley de Educación Universitaria, mas destacó que no han sido invitados, que solamente fueron tomados en cuenta en una sola reunión convocada por personeros de la Asamblea Nacional electa en 2020.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías