Notiglobo Portada

Víctimas de acoso escolar en Venezuela esperan un ley más eficiente

Víctimas de acoso escolar en Venezuela esperan un ley más eficiente
Víctimas de acoso escolar en Venezuela esperan un ley más eficiente. Foto Referencial

NotiGlobo.- Próximamente, Venezuela podría tener un instrumento legal que penalice el acoso escolar, si se consolida la propuesta emitida por el fiscal general, Tarek William Saab, que presentará ante la Asamblea Nacional (AN).

«No solamente es una ley de principios; es una ley que también prevé una disposición general sancionatoria, porque tiene que penalizarse algo donde la persona que sufre acoso, finalmente, termina en tratamiento psiquiátrico o lamentablemente objeto de un atentando contra su propia vida», explicó Saab el pasado 22 de marzo.

El fiscal también pidió a los centros educativos del país, tanto públicos como privados, prestar especial atención en la prevención de estos fenómenos, además de tomar acciones porque la responsabilidad penal podría caer en su contra.

Pero el coordinador general de la ONG Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), Carlos Trapani, señaló que la penalización puede ser una consecuencia de un proceso no atendido y, por tanto, incompleto, ya que también sucede que los centros educativos acuden al Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente y no obtienen respuestas.

En ese sentido, plantea que si bien es cierto esta lay es un primer paso para la atención, sanción y prevención del acoso escolar, es insuficiente sin el desarrollo de políticas públicas y medidas administrativas que resuelvan la problemática.

«Es importante esta realidad (y) ponerlo sobre la mesa, en función de lograr un plan que permita hacer freno a la situación del acoso escolar», explicó a EFE.

Te puede interesar: El bullying, un enemigo perverso que anula el respeto hacia las personas

Redes sociales

Categorías