Deporte Noticias Notiglobo

Tenista venezolano Roberto Maytín fue suspendido por 14 años y multado con 100 mil dólares

Nelson Gimón.- La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) anunció vía comunicado a mediados de esta semana que el jugador venezolano Roberto Maytín había recibido una suspensión durante 14 años por infringir las reglas del programa de anticorrupción entre 2017 y 2018.

En ese período, el tenista reconoció haber infringido las reglas del programa anticorrupción, el cual subraya que ninguna persona podrá, directa o indirectamente, idear o intentar idear el resultado o cualquier otro aspecto de cualquier evento.

El mismo reglamento también indica que tampoco se podrá solicitar o aceptar dinero, beneficio o contraprestación con la intención de influir negativamente en los mejores esfuerzos de un jugador.


Lea también: F1 | Hamilton gana con polémica primera carrera del año en Bahrein


Además, todos los jugadores están en la obligación de informar si alguien le ofrece o proporciona dinero o algún tipo de beneficio o consideración.

La cosa es que el venezolano admitió la infracción y, por eso, la sanción de 14 años que, por cierto, está en vigor desde el 29 de marzo de 2021. Y ojo, que además de la suspensión, a Maytín también lo han multado por 100.000 dólares.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías