Nacional Notiglobo

¿Por qué se come pescado en Semana Santa y no carne?

pescado
Semana. Pescado en Semana Santa.

Angélica Álvarez.- Para los católicos la Semana Santa es una de las festividades más importantes, porque se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazareth.

Por tradición se cambia en esta temporada las carnes rojas por pescado y marisco, pero ¿Por qué no comer carne en esta temporada?

En señal de respeto y purificación la Iglesia Católica llama a no comer carnes rojas, recordando la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret.

También te puede interesar: Rusia lamentó expulsión de dos de sus diplomáticos en su embajada en Italia

«Otra de las razones es la que relaciona este tipo de carnes con los banquetes y las celebraciones. Razón por la que este tipo de alimento no tendría cabida en una fecha en la que no hay celebración, sino en la que se invita a la reflexión y se recuerda el sacrificio de Jesús«.

Por otra parte, en algunas culturas es un verdadero lujo, por lo que se llama a ser humilde en estos días, comiendo un solo tipo de comida al día.

Así mismo, «para el cristianismo la carne roja representa al cuerpo de Cristo crucificado y es por ello por lo que no consumen este tipo de carne y basan su dieta en pescado, mariscos o pollo».

Redes sociales

Categorías