Mundo

OMS alerta sobre «lentitud» en vacunación contra la Covid-19 en Europa

Foto Referencial

NotiGlobo.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) criticó este jueves santo a los países europeos por su ritmo de vacunación, el cual denominó “inaceptablemente lenta”.

De acuerdo al Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), solo el 5,7% de la población de la Unión Europea está totalmente vacunada, mientras que en países como EE UU suponen ya el 50% e incluso en Chile rondan el proceso en un 20%.

“La vacuna es nuestra mejor herramienta contra esta pandemia; no la única, pero sí la más efectiva para prevenir los contagios. Sin embargo, el ritmo de vacunación es inaceptablemente lento”, expresó el director general de la OMS para la región europea, Hans Kluge.

El organismo reveló que en las últimas dos semanas 23 Estados europeos han endurecido sus medidas para frenar la propagación de la pandemia, mientras 13 han relajado las restricciones. En ese sentido, la OMS consideró que las nuevas restricciones son “necesarias” por el repunte de casos, el avance de la variante británica y el aumento de la movilidad por Semana Santa.

“La situación de la región es ahora más preocupante de lo que hemos visto en varios meses”, afirmó este jueves la directora regional de Emergencias de la OMS en Europa, Dorit Nitzan. 

Le puede interesar: Rusia calificó «insustancial» informe de EEUU sobre derechos humanos

Redes sociales

Categorías