Nacional Notiglobo

MP emite orden de aprehensión contra Jean Mary Curro y Álex Goncalves

NotiGlobo.- El Ministerio Público emitió órdenes de aprehensión contra los animadores Jean Mary Curro y José Alejandro Gonclaves.

Así lo informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien a través de la red social Twitter destacó que se les imputan los cargos de incitación al odio.

«Dictadas ordenes de aprehensión a solicitud del Ministerio Púlico contra los sujetos: Jean Mary Curro Galicia y José Goncalves, quienes usaron delictivamente las Redes Sociales para incitar al odio en contra de David Capella, mientras él agonizaba junto a su padre», indicó.

Mediante el Oficio Nro.174-21-, se acordó «decretar orden de aprehensión a los referidos ciudadanos, de conformidad con lo establecido en el artículo 236, numerales 1, 2 y 3 en relación con lo pautado en los artículos 237, numerales 2 y 3, y el artículos 238, numerales 1 y 2º todos del Código Orgánico Procesal Penal, por la presunta comisión de delito de Incitación al Odio, previsto y sancionado en el artículo 20 de la Ley Constitucional Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia».

Capella, quien en vida fue animador de Venevisión, falleció el pasado 28 de marzo a causa del COVID-19.

Lea también: Gobierno de EEUU advirtió que en Venezuela, Cuba y Nicaragua se vulneran los derechos humanos

Mientras estaba hospitalizado, Curro y Goncalves cuestionaron la veracidad de una campaña de recolección de fondos para costear el tratamiento y hospitalización del artista; pero luego de su muerto, ambos animadores recibieron fuertes críticas pese a que ellos emitieron un comunicado expresando sus disculpas y arrepentimiento por sus palabras.

Con información de RunRun.

Redes sociales

Categorías