Nacional

Autoridades aseguran que comunidad de la Victoria en el estado Apure está volviendo a la normalidad luego de ataques de grupos irregulares

venezolanos
Foto cortesía. Venezolanos vuelven a comunidad de la Victoria.

NotiGlobo.- Habitantes de la comunidad La Victoria, ubicada en el estado Apure, comenzaron a regresar a sus hogares luego de que grupos irregulares colombianos atacaran la frontera, hecho que los obligó a abandonar el lugar por haber sido amedrentados y huir hacia territorio de Colombia.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, mediante su cuenta personal de la red social Twitter, @luchaalmada, quien refirió que progresivamente retorna la normalidad a esa localidad.

“Poco a poco retornan a sus casas (…) La calma y la normalidad van siendo. Las asambleas y las reuniones ayudan a solucionar problemas. Este es su país, la guerra es la única extranjera”, señaló el alto funcionario.

La publicación del titular del despacho comunicacional está acompañada de una serie de fotografías que dan cuenta del retorno de los apureños a su sitio de residencia, respaldados por los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destacados en el sector, reseñó un reporte de la agencia AVN.

 La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) informó que se enfrentó el domingo 21 de marzo con grupos armados irregulares colombianos en La Victoria, una pequeña zona agrícola de menos de 130.000 habitantes del estado de Apure, que dejó como saldo dos militares venezolanos fallecidos, así como la “neutralización” de una persona conocida por el alias del Nando, cabeza del grupo irregular colombiano.

Te puede interesar: Todo lo que se sabe hasta ahora de los enfrentamientos armados en Apure

Redes sociales

Categorías