Nacional Portada

Grupos armados colombianos atacaron a efectivos de la FANB

Grupos armados colombianos atacaron a efectivos de la FANB
El ataque fue realizado con lanzacohetes portátiles (RPG). Foto Cortesía

Andreína Vies.- Grupos irregulares de Colombia lanzaron una ofensiva contra oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana durante este miércoles, en el hecho murieron dos soldados venezolanos.

El ataque fue realizado con lanzacohetes portátiles (RPG), y sucedió cuando los oficiales de la FANB se encontraban realizando labores de patrullaje e inspección en El Ripial, sector cercano a la frontera con Colombia, según lo expuesto en una misiva militar.

Una de las víctimas fue identificada como Jesús Alexander Vásquez (sargento segundo) quien murió en el instante, y un oficial subalterno, quien fue llevado hacia el Hospital Militar Capitán Guillermo Hernández Jacobsen, ubicado en San Cristóbal, estado Táchira, pero no logró sobrevivir.

Se conoció que el vehículo blindado BTR-80A, de fabricación rusa, donde la comisión mixta realizaba el recorrido quedó inoperativo.

Le puede interesar: Conas detuvo arbitrariamente a la periodista Mata Gil y al escritor Juan Manuel Muñoz

Acciones de la FANB

Desde este 31 de marzo el “Circuito Radial Tiuna FM, la voz de la FANB, inicia transmisiones para desmontar con dignidad y la verdad los ataques mediáticos que pretenden desvirtuar la imagen del gobierno Bolivariano y su FANB ¡En la Batalla Comunicacional con la Artillería del pensamiento!”, informó el cuerpo castrense en su cuenta en la red social Twitter de la Zona Operativa de Defensa Integral. En el alto Apure se puede sintonizar dicha emisora a través del dial 99.1 FM.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Categorías