Nacional

FANB afirmó estar comprometida a neutralizar grupos irregulares armados colombianos en Venezuela

FANB
El Nacional. FANB hace transmisiones en vivo en Apure.

Angélica Álvarez.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) afirmó a través de un comunicado que está comprometida a combatir hasta lograr la neutralización de grupos irregulares armados colombianos en suelo Venezolano.

Así mismo, destacaron que seguirán con la operación “Escudo Bolivariano 2021” en Apure donde hasta este miércoles se logró la neutralizar a grupos irregulares armados.

También te puede interesar: “Para desmontar ataques mediáticos”: FANB inició transmisiones de radio en Apure

«El documento expresa además que fueron destruidos nueve (09) campamentos, incluyendo uno empleado para el procesamiento de pasta de cocaína, y nuevos decomisos de armas, visores nocturnos, equipos de comunicación y computación, así como precursores químicos (urea)», así lo reseña VTV.

Recientemente el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, criticó a los medios de comunicación por las informaciones que han dado a conocer sobre los enfrentamientos que se han desarrollado entre Ejército venezolano y grupos irregulares, por ello la FANB comenzó este miércoles transmisiones a través del Circuito Radial Tiuna FM, localizado en el sector La Victoria del estado Apure, para desmontar lo que calificaron como «presuntos ataques mediáticos».

Comunicado íntegro

Continuando la ejecución de la operación “Escudo Bolivariano 2021” en el estado Apure contra los grupos irregulares armados colombianos, hasta el día de ayer miércoles 31 de marzo de los corrientes, el balance de nuestras actuaciones suman un total de nueve (09) terroristas neutralizados, treinta y un (31) detenidos puestos a orden del Tribunal Militar 14 de Control con medida privativa de libertad, una (01) ciudadana que será presentada en las próximas horas ante el mismo Tribunal, seis (06) artefactos explosivos desactivados en distintos ejes carreteros de la zona, nueve (09) campamentos destruidos incluyendo uno empleado para el procesamiento de pasta de cocaína, y nuevos decomisos de armas, visores nocturnos, equipos de comunicación y computación, así como precursores químicos (urea).

Por otra parte, con insondable dolor informamos que fallecieron en combate el Sargento Primero Andriel Istúriz Sojo, plaza de la 8va. Brigada de Comandos de Mar, y el Sargento Segundo Jesús Alexander Vásquez Pérez, plaza del 931 Batallón de Infantería Reforzado “Santiago Mariño”; producto de la detonación de una mina activada por los precitados grupos a una patrulla que operaba en el sector El Ripial, municipio José Antonio Páez del referido estado. Expresamos a los familiares, amigos y compañeros de armas de estos dos profesionales que perdieron la vida cumpliendo con su deber, las más sinceras palabras de condolencias e irrestricta solidaridad. En el mismo acto terrorista resultaron heridos nueve efectivos militares, a quienes se les está prestando la debida atención médica en la red de salud militar.

Un hecho de tal naturaleza corrobora la cobardía, alevosía y vileza de estas organizaciones criminales, que como ya hemos señalado, actuando con la aquiescencia del gobierno colombiano, pretendían ocupar ilegalmente sectores del espacio geográfico venezolano para desarrollar sus actividades delictivas.

Cabe destacar, que mientras los residentes de la Victoria regresan desde Arauquita a sus hogares, se observa como los operadores de la canalla mediática despliegan sus sucias manipulaciones para atizar la violencia en el Alto Apure.

Continuaremos empleando todas nuestras capacidades combativas hasta cuando sea necesario para neutralizar a estos delincuentes, estén donde estén, pues no cederemos ni un milímetro del territorio sagrado de la Patria a sus bastardos intereses.

¡Chávez vive… la Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista… Viviremos y venceremos!

¡Independencia o nada!

¡Leales siempre… Traidores nunca!

¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!

Caracas, 01 de abril de 2021

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

General en Jefe

Caracas, 01 de abril de 2021

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

General en Jefe

Redes sociales

Categorías