Mundo

Conoce el secreto que contaron disidentes de las FARC que afectó las finanzas de Gentil Duarte

Partido-Farc
Foto Referencial

NotiGlobo.-  Autoridades colombianas revelaron el hallazgo de un presunto megalaboratorio para la producción de cocaína en Policarpa, Nariño. El hecho ocurrió el pasado 2 de marzo cuando la Policía Nacional capturó a tres hombres de la subestructura Urias Rondón, la cual está al servicio de Gentil Duarte, cabecilla de las FARC.

Pese a que se desarrollaron varios meses de investigación, solo hasta ahora es que se da a conocer la información sobre este hecho donde la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, dio un golpe contundente al GAO Comando Coordinador de Occidente y línea delictiva de alias Gentil Duarte.

En la operación fueron capturados por los investigadores antinarcóticos: Yefer, alias Felipe y alias Juan, según reseña un artículo divulgado por el portal Semana, donde detalla que la operación requirió que policías se infiltraran en la organización que era liderada por alias Chepe Pum, quien es prófugo de la justicia desde septiembre de 2019.

El megalaboratorio estaba acondicionado para producir aproximadamente 4.000 kilos de cocaína mensuales y que era propiedad del cabecilla alias Javier. Allí se incautaron 1.366 kilos de cocaína, 214 kilos de base de coca, 1.125 kilos de insumos sólidos y 6.073 galones de insumos líquidos.

Se presume que esta organización coordina  homicidios selectivos,que estaría vinculado con la información que se entregó a los responsables de la masacre en el municipio de Samaniego Nariño el pasado agosto. Las investigaciones también apuntan a que esta organización es la responsable presuntamente de cometer homicidios contra funcionarios.

Te puede interesar: OMS alerta sobre “lentitud” en vacunación contra la Covid-19 en Europa

 

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías