Mundo Noticias Notiglobo

Chile ordena cierre de fronteras a la vez que supera el millón de casos totales de COVID

Nelson Gimón.- El gobierno de Chile, a través de rueda de prensa realizada por la subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell, anunció este jueves que volverá a cerrar sus fronteras durante todo el mes de abril para tratar de contener la pandemia del COVID-19, la cual ha recrudecido de forma récord en el país.

De hecho, en las últimas 24 horas Chile reportó 7.830 nuevos contagios, superando así el millón de casos totales.

En cuanto a las medidas, los viajes al extranjero estarán restringidos durante todo este mes tanto para chilenos como para foráneos residentes en el país, y solo se podrá salir mediante una autorización extraordinaria por motivos urgentes y calificados de carácter humanitario, tratamientos de salud o gestiones imprescindibles para la marcha adecuada del país.

Igualmente se prohibirá, también por 30 días, el ingreso de extranjeros no residentes en Chile, con excepción de aquellos debidamente autorizados por la autoridad consular chilena en el país de origen.


Lea también: España regresa a etapa de alto riesgo por aumento de nuevos contagios de COVID-19


Respecto a los camiones que ingresen por frontera terrestre, se exigirá que el conductor cuente con un test PCR negativo de máximo 72 horas de antigüedad.

“Es un momento de tomar medidas difíciles, pero necesitamos el esfuerzo de todos”, expresó Martorell, que anunció también medidas más restrictivas para las disminuir más la circulación de personas:

  • Limitación del comercio no esencial durante los próximos 15 días en las zonas de cuarentena total y de confinamiento de fines de semana.
  • Otorgamiento de únicamente dos permisos individuales semanales, de los que sólo se podrá hacer uso de uno de ellos durante los fines de semana o días festivos.
  • Adelanto del toque de queda en todo el país, que a partir del lunes regirá entre las 21.00 y las 5.00 horas.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías