Nacional Notiglobo

Venezuela confirma un caso de COVID-19 y eleva los contagios a 144

Foto cortesía

Aliarly Carrillo.- Jorge Rodríguez, ministro de comunicación de Venezuela, informó este miércoles que el país registró solo un caso de contagio por COVID-19.

Se trató de un hombre diagnosticado en el estado Nueva Esparta. “Quien ingresó hace cuatro días a un Centro de Diagnóstico Integral de la entidad y se realizó la prueba de despistaje rápido, la cual arrojó positivo”, detalló.

Rodríguez agregó que el paciente recibe “todos los tratamientos por parte de las autoridades sanitarias”. La cifra total de contagios por coronavirus asciende a 144 personas.

Dijo que hay “39 casos aislados en sus casas; 43 recuperados; 27 recluidos en Centros de Diagnóstico Integrales; 18 en los hospitales centinelas, por diversas complicaciones médicas; 14 hospitalizados en clínicas privadas y el lamentable saldo de 3 muertos”.

Mujer con coronavirus dio a luz un niño

Hizo referencia que en días pasados se presentó un caso de una venezolana de 34 años que fue diagnosticada por COVID-19, quien este miércoles dio a luz un bebé en el hospital Victorino Santaella en la ciudad de Los Teques, estado Miranda.

Reveló que la mujer estuvo en contacto con un familiar cercano que volvió del Perú y portaba la cepa del virus, por lo que fue contagiada.

“Debo decir que ayer [martes] se le realizó la cesárea a la señora, e inmediatamente se hizo una prueba rápida de despistaje al bebé la cual arrojó negativo por contagio de COVID-19”, resaltó Jorge Rodríguez.

Redes sociales

Categorías