moda Portada

Algunas curiosidades de Christian Dior, el hombre que cambió la moda

Patricia Olivares Taylhardat curiosidades historia Christian Dior

Sus diseños crearon un antes y un después en el mundo de la moda


Es mucho lo que se ha dicho de la trayectoria de la casa de modas de Christian Dior, y aún hay mucho que decir.

Braganza, casa de joyas dirigida por Patricia Olivares Taylhardat, te trae algunos de los datos poco conocidos e interesantes del diseñador francés y a sus creaciones.

  • Continuó diseñando modas durante la Segunda Guerra Mundial, llegando a vestir a alto funcionarios nazis y a sus esposas.
  • Al culminar la guerra, cada una de las piezas de Dior estaba hecha con 18 metros de tela vistosa, lo que hizo que su tendencia “The New Look” se alejase del racionamiento implementad en los tiempos bélicos, y presentó una nueva silueta en su colección Corolle: la de una mujer sensual, elegante, femenina, audaz y muy glamorosa.
  • Al desfile de presentación de Corolle asistió Rita Hayworth, quien encargó doce modelos. Incluso vistió la nueva imagen de Dior para su boda.
Patricia Olivares Taylhardat curiosidades historia Christian Dior
  • En aquel primer desfile también se presentó Miss Dior, el primer perfume de la casa recién levantada casa de modas, un homenaje a valentía de la hermana de Christian, Catherine Dior, quien fue llevada al campo de concentración de Ravensbrück y liberada tiempo después.
  • El traje Bar, la creación estelar de la primera colección de Dior, presentó un estilo único al ceñir un traje en la cintura con un faldón redondeado, complementado por tacones de punta afilada en plena moda de tacones cuadrados. Fue un outfit que cambió el curso de la moda mundial. Las asociaciones feministas del momento insistieron en que se trató de una prenda invasiva ya que delineaba la forma del busto y tensaba la cintura, mostrándola estrecha y sensual.
  • Muchas mujeres no querían vestir las creaciones de Christian Dior al terminar la guerra ya que estaban diseñadas para dar prioridad a la comodidad sobre la estética y la sofisticación.

Los diseños de Dior trajeron consigo la recuperación del lujo y el exceso en el mundo de la moda tras la depresión de la Segunda Guerra Mundial.

Redes sociales

Archivo

Categorías