Nacional Noticias Notiglobo

Naufraga guardacostas venezolano embestido por buque portugués

Nelson Gimón.- El Ministerio de la Defensa informó este martes que una nave guardacostas perteneciente a la flota de la Armada Venezolana había sido embestida por un buque de pasajeros de bandera portuguesa cuando se encontraba en labores de patrullaje marítimo al noroeste de la Isla La Tortuga.

La nave venezolana en cuestión, el Guardacostas Naiguatá (GC-23), sufrió graves daños y terminó hundiéndose.

El Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, emitió un comunicado rechazando el acto y acusando al navío portugués de nombre ‘Resolute’ (una embarcación de 122 metros de largo y 8300 toneladas de desplazamiento) de actuar de forma cobarde y criminal. Eso, porque el buque luso no asistió al rescate de los tripulantes afectados, incumpliendo la normativa internacional que regula el salvamento de la vida en la mar.

Sin embargo, y gracias a las rápidas labores de búsqueda y salvamento de las autoridades venezolanas, se rescataron de forma íntegra a todos los miembros de la tripulación.

El comunicado indica que el Estado emprenderá las acciones legales correspondientes, a la vez que informa que el ‘Resolute’ actualmente se encuentra en el puerto de Willemstad (Curazao), donde atracó en horas de la mañana del día de este martes.


Te puede interesar: Ejercicios militares serán permanentes y por sorpresa


Maduro pide investigación

El Presidente Nicolás Maduro, en horas de la noche del martes, exigió a las autoridades de Curazao realizar una investigación. “Las autoridades de Curazao deben hacer la investigación, informar oficialmente y tomar las previsiones porque fue un acto de piratería internacional”, denunció.

El mandatario se preguntó si el buque de pasajeros transportaba ‘mercenarios’ para ‘atacar bases militares’ en el país. “Uno se puede preguntar mil cosas en esta época en que el imperialismo ha enloquecido para agredir a Venezuela de manera multiforme”, sentenció.

(VTV y El Universal)

Redes sociales

Categorías