Nacional Notiglobo

Maduro: En las próximas semanas tendremos control sobre el coronavirus

Aliarly Carrillo.- Nicolás Maduro, presidente de la República, informó que el combate contra la pandemia del coronavirus entrará “en la tercera etapa”, la cual suma 144 casos positivos en el territorio nacional.

Yo hoy puedo decir que hemos logrado la contención, primera etapa; la ruptura de las cadenas de transmisión, segunda etapa; y el control de la pandemia, tercera etapa, debemos lograrla en las próximas semanas”, detalló el mandatario nacional.

Dijo que una vez se tenga el control sobre la enfermedad se podrá volver, “en su momento”, a la normalización de la vida social, económica, laboral y familiar.

Por otro lado, El jefe de Estado mencionó que sostuvo una conversación telefónica con un grupo de especialistas médicos chinos, quienes le revelaron que en “menos de un año” el país asiático tendrá la vacuna contra el coronavirus.

“Quiere decir que la normalización de la vida en el país y el mundo será bajo estricta vigilancia y será muy relativa”, añadió.

Navío que embistió a un buque venezolano

En referencia al caso del navío de supuestos turistas, que embistió en alta mar a un barco de la Armada Bolivariana, reveló que hay 160 personas que no dejan identificación a las autoridades de Curazao, isla donde atracó.

“Les han prohibido a las autoridades de Curazao identificar las 160 personas que están dentro del barco. Lo cual confirma la hipótesis de que esa nave traía a Venezuela un grupo de mercenarios”, para, según Maduro, realizar ataques sorpresas sobre posiciones militares u objetivos políticos.

Redes sociales

Categorías