Nacional Noticias Notiglobo

Maduro convocó al Consejo de Estado y lo declara en sesión permanente ante el COVID-19

Nelson Gimón.- El Presidente Nicolás Maduro convocó y reunió este martes al Consejo de Estado, declarándolo en emergencia y sesión permanente. Eso, para que la instancia se articule con los Poderes Públicos y se aboque a atacar en conjunto con el Ejecutivo la situación de emergencia nacional generada por la Pandemia del COVID-19.

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario aprovechó para hacer un nuevo llamado al diálogo, así como para respaldar el ‘acuerdo humanitario’ propuesto por el Diputado Luis Parra, a quien el Gobierno reconoce como Presidente de la Asamblea Nacional (AN).

Maduro dijo que el Consejo de Estado lo convocó por la pandemia del COVID-19, pero que también lo hacía en aras de defender la institucionalidad, democracia y soberanía nacional de los ataques y sanciones de los Estados Unidos (EEUU), los cuales rechazó.


Lea también: Arreaza: Maduro no aceptará propuesta de transición tutelada por EEUU


Aparte del mencionado Parra y del mismo Maduro, al Consejo de Estado asistieron Maikel Moreno (Presidente del Tribunal Supremo de Justicia) y Elvis Amoroso (Contralor General designado por la Constituyente y Presidente del Consejo Moral Republicano), además de los invitados Vladimir Padrino (Ministro para la Defensa), Jorge Rodríguez (Ministro para la Comunicación e Información) y Carlos Alvarado (Ministro de Salud).

Delcy Rodríguez, Vicepresidenta Ejecutiva de la República, también estuvo, al igual que el Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.

Decisiones

El Consejo de Estado, al final de su reunión, acordó declararse en emergencia y en sesión permanente para el combate al COVID-19, hacer un llamado a todos los sectores nacionales para que la pandemia sea enfrentada en unión y paz, además de pedir por el levantamiento de las sanciones de EEUU y la liberación de recursos represados en el exterior.


Le puede interesar: Maduro reporta 8 nuevos casos de COVID-19, y el total asciende a 143


También se felicitó a los venezolanos por respetar la cuarentena, se aprobó convocar a todos sectores de la vida social para que se imponga un diálogo profundo, y se propuso que esos encuentros se realicen en la Nunciatura Apostólica.

(Con información de Efecto Cocuyo)

Redes sociales

Categorías