Nacional Portada

Guaidó advierte al Banco Mundial las consecuencias de reconocer a Maduro

Foto cortesía

Andreína Vies.- Este miércoles a través de un comunicado emitido por la gerencia del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se conoció que éste exhortó al Banco Mundial a no aceptar el pedido del gobierno de Nicolás Maduro de excluir a los representantes opositores del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

La misiva también describe que las actuaciones emprendidas por el abogado designado por el ejecutivo de Maduro, Alfredo De Jesús, “son parte de las acciones ilegítimas del régimen por desconocer los poderes de control de la Asamblea Nacional”.

Del mismo modo, se conoció que Guaidó mantuvo conversaciones con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, el 30 de marzo para advertir sobre los “riesgos” que acarrearía para el país el reconocimiento de Maduro en la CIADI.

El líder opositor ratificó que junto a su equipo continuará trabajando para evitar que el tren instalado en Miraflores siga “dilapidando recursos públicos” en contrataciones de abogados que “solo sirven a sus intereses en detrimento de la protección del patrimonio público”, tal como lo ha hecho Alfredo De Jesús, sentenció.


Le puede interesar: Guaidó debe comparecer ante el Ministerio Público este 2-A


Contenido

Ayuda del FMI

La emergencia sanitaria causada por el coronavirus en Venezuela, llevó al gobierno de Nicolás Maduro a solicitarle al Fondo Monetario Internacional (FMI) ayuda económica por una suma exorbitante, y que le fue negada por no gozar de reconocimiento en esta instancia internacional.

No así la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la OPS, quienes sí han hecho caso a la solicitud de colaboración ante el Covid-19.

Apoyo a Guaidó

Por su parte, Guaidó goza del reconocimiento de poco más de 50 países, entre los que destaca Estados Unidos, que a pesar de haber solicitado a éste y a Maduro permitir la constitución de un “Consejo de Estado” para celebrar comicios en Venezuela, ratificó su respaldo a la gerencia opositora.

Redes sociales

Categorías