Mundo Portada

En “próximos días” la UE fijará postura sobre plan de EEUU para Venezuela

Foto cortesía

Andreína Vies. – Este miércoles se conoció que la Unión Europea fijará su posición “en los próximos días” respecto a la propuesta de constituir un “Consejo de Estado” en Venezuela para llamar a comicios en un plazo de seis a doce meses realizada este martes por Estados Unidos.

En el comunicado emitido por el Servicio Europeo de Acción Exterior, se resalta que el bloque europeo va a “contribuir activamente “en “todos los pasos” necesarios para lograr que Venezuela bajo un mecanismo político que garantice votaciones “creíbles y transparentes” avance a la democracia y reestructuración de los poderes.


Le puede interesar: Marco para la Transición Democrática en Venezuela fue anunciado por EEUU


En el mismo contexto los veintisiete mostraron su preocupación por las consecuencias que puede genere la pandemia del Coronavirus en el país suramericano que ya viene siendo tocado por una situación económica y social precaria; es por ello que expresan lo “esencial minimizar el impacto de la pandemia y ello requiere solidaridad nacional y unidad, madurez política y generosidad”.

Este martes luego que la Casa Blanca realizara la propuesta de un gobierno de transición, el enviado especial de Estados Unidos para la crisis venezolana, Elliott Abrams, cuestionó que Europa no genere de manera más rápida las presiones sobre el ejecutivo venezolano.


Lea también: Guaidó advierte al Banco Mundial las consecuencias de reconocer a Maduro


Por su parte, el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, le solicitó a la Comunidad Internacional el respaldo del plan estadunidense con el fin de evitar una “catástrofe humanitaria”, además, resaltó que el “gobierno de emergencia nacional” propuesto por la oposición venezolana logrará que la nación pueda “acceder a la ayuda y la financiación internacional que necesita”.

Redes sociales

Archivo

Categorías