Deporte Portada

Guaros de Lara es el subcampeón de la Liga de Las Américas

Jorge Hernandez Fernandez Guaros cae en la final de la Liga de Las Americas

El quinteto larense no pudo superar a los argentinos de San Lorenzo en un juego bastante cerrado


Guaros de Lara cayó 61-64 ante el San Lorenzo en la final de la Liga de Las Américas de baloncesto, máxima cita del deporte en el continente y que daría un cupo al quintento crepuscular a participar en la próxima Copa Intercontinental.

El equipo que preside Jorge Hernández Fernández, campeones en las ediciones 2016 y 2017, dominó durante la primera mitad gracias a su gran capacidad para controlar rebotes (23-16 en la lucha en los tableros) y en donde supo imponerse.

Pero durante la segunda mitad del encuentro, ambos equipos bajaron el ritmo, algo que supo aprovechar el equipo local, quienes con la efectividad del norteamericano Dar Tucker y de José Vildoza, pudieron volcar el encuentro a favor del conjunto azulgrana.

Jorge Hernandez Fernandez Guaros cae en la final de la Liga de Las Americas

Por el quinteto larense, la mejor actuación la obtuvo el alero estadounidense Rodney Green, que culminó con 17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Néstor Colmenares, por su lado, contribuyó con 10 tantos, 10 rebotes, un robo y una asistencia.

Por el San Lorenzo, destacó Tucker con 21 tantos (4-8 en dobles, 4-10 en triples, 1-1 en libres), 4 rebotes y 2 asistencias. El alero Marcos Mata, por su parte, también cumplió una labor destacada, con una planilla de 6 tantos, 13 rebotes y 2 asistencias, seguido por el pivote canadiense Joel Anthony, quien finalizó con 5 unidades, 10 rebotes y 4 bloqueos.

En el partido por el tercer puesto, Paulistano de Brasil superó a Capitanes de México, por 100-78.

Twitter

Archivo

Categorías