Nacional

Entra en vigencia aumento del pasaje urbano en Caracas

NOTIGLOBO

Desde el día de hoy los transportistas del municipio Libertador comenzaron a cobrar el aumento de tarifas que pasó de 20 a 35 bolívares, lo que representa un ajuste de 75 %, este nuevo incremento aún no ha sido publicado en la Gaceta Municipal. La decisión final fue ratificada en una asamblea de los representantes de transporte que operan en el municipio, plegándose a lo que estable la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.221, de fecha 17 de marzo de 2016.

Hugo Ocando, presidente del Bloque de Transporte del Oeste, aseguró que “la decisión se tomó porque el alcalde  Jorge Rodríguez no se reunió con nosotros los transportistas y dentro de sus obligaciones está la discusión del pasaje en el primer trimestre de cada año”.

Asimismo, Ocando informó que en el mes de agosto cobrarán 45 bolívares y en noviembre el pasaje pasará a 50 bolívares. Igualmente, señaló que las personas de la tercera edad, deberán pagar su pasaje completo, solo se establece que en las rutas suburbanas e interurbanas se estable que paguen la mitad del pasaje.

Por su parte, José Gregorio Caribas concejal metropolitano y presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad del Cabildo Metropolitano hizo un llamado al alcalde del municipio Libertador, para que se pronuncie sobre la medida que asumieron los transportistas de cobrar un ajuste el cual considera ilegal, ya que no ha sido aprobada por el burgomaestre.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías