Mundo Noticias Portada

Ucrania realizará maniobras militares con la Unión Europea y OTAN

NOTIGLOBO.-

Tropas de países pertenecientes a la Unión Europea y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) harán acto de presencia en Ucrania para el desarrollo de maniobras militares conjuntas entre los meses de mayo y noviembre del 2014. Los ejercicios castrenses fueron aprobados por el parlamento, ubicado en Kiev, y contemplan a unos 7.000 efectivos provenientes de casi veinte naciones.

Pazseguridad, operaciones humanitarias, búsqueda y rescate en tierra y mar y defensa del Estado ucraniano son algunas de las premisas a desarrollar durante estas prácticas, que contaron con el visto bueno de más de 200 diputados de la Rada Suprema. Polonia y Estados Unidos son algunas de las naciones invitadas para la ejecución de maniobras como “Orden público-2014” y “Cielo seguro-2014”, entre otras.
Países de occidente -en especial Estados Unidos- han manifestado su preocupación tras el referendo realizado en la antigua región ucraniana de Crimea, el pasado mes de marzo, que decidió la anexión de este territorio a Rusia. Kiev, por su parte, anunció que esta misma semana comenzará el retiro de sus tropas y flota militar de Crimea, a fin de preservar importantes navíos como Ternópol y Kirovograd, personal y algunos aviones que no están en regla.
Vladímir Putin, presidente de Rusia, autorizó el pasado viernes el repliegue de las fuerzas ucranianas en Crimea, tras una reunión sostenida entre representantes ambos países en Sebastopol. En el cónclave se diseñó un calendario, que contempla algunos traslados por vía férrea y otros medios de transporte especiales. La mayoría de los militares leales a Kiev decidieron pasarse al mando de Moscú tras la consulta popular, unos 15.000, lo que representa un promedio de 80 por ciento y un duro golpe para la ex República Soviética.

Redes sociales

Archivo

Categorías