Nacional Noticias Portada

San Cristóbal cumple 453 años de fundada

NOTIGLOBO.-

Táchira celebra este lunes 31 de marzo los 453 años de la fundación de la ciudad de San Cristóbal, su capital. Autoridades nacionales y estadales han aprovechado la ocasión para extender felicitaciones a tal población de los Andes de Venezuela, entre ellas el gobernador José Vielma Mora y el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofan), Vladimir Padrino López.

Funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad y orden público del Estado, entre ellos la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), levantaron el pasado domingo las barricadas que obstaculizaban el tránsito en varias vías públicas de San Cristóbal a raíz de las protestas de calle que se realizan en Venezuela desde el pasado mes de febrero. En avenidas como Carabobo y Ferrero Tamayo volvió la normalidad.
Prensa del Táchira lamenta que la efeméride coincida con momentos en que la ciudad se presenta desaseada, con barricadas, desabastecida de productos de la cesta básica, con las actividades académicas a medio andar, altos índices de inseguridad ciudadana y con su alcalde electo tras las rejas en el penal militar de Ramo Verde, Daniel Ceballos, quien fuera relevado de su cargo recientemente por el Tribunal Supremo de Justicia a raíz del desacato a una disposición suya. Las alteraciones del orden público están a la orden del día y ya se han registrado varios asesinatos en la entidad.
Golpe de Estado; con ese término describe el alcalde suplente, Sergio Vergara, la destitución de Daniel Ceballos por parte del máximo tribunal del país. El funcionario alega que por éstas y otras razones, no hay nada que festejar. Sólo una misa fue celebrada en la Santa Iglesia Catedral en memoria de la fundación de San Cristóbal, realizada por el conquistador español Juan Maldonado en 1561.

Archivo

Categorías