Nacional Noticias Portada

Mérida se prepara para recibir turistas en Semana Santa

NOTIGLOBO.-

Autoridades del estado Mérida espera que Semana Santa atraiga turistas a la entidad.  Los Carnaval 2014 fue una temporada de poca afluencia de turistas en Mérida, debido a las protestas de calle que se registran en Venezuela desde el pasado mes de febrero. El Gobierno nacional estima que la entidad dejó de percibir más de 100 millones de bolívares por ese concepto, y considera que la situación se revertirá de cara a la celebración de la Semana Santa, del 13 al 20 de abril.

Mérida también se vio afectada en materia turística por la suspensión de la tradicional Feria Internacional del Sol, que se realizaría a finales del mes de marzo y contemplaba varias corridas de toros. El Ejecutivo estima que el flujo turístico nacional experimentará un crecimiento superior al 10 por ciento de cara a la Semana Mayor, pues se ha restablecido la normalidad en diversas ciudades y se deben levantar pronto los obstáculos viales que mantienen en zozobra a la población, en especial en el municipio Libertador. El Ministerio del Poder Popular para el Turismo y la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) trabajan en conjunto para ofrecerle diversas alternativas a quienes viajen a la entidad más importante de los Andes venezolanos.
Guarimbas han impedido que continúen las labores de construcción del nuevo sistema teleférico del estado Mérida, llamado Mukumbarí, según denuncia el Ministerio del Poder Popular para el Turismo. Las protestas de calle han motivado interrupciones en la obra, que permitirá a los turistas llegar hasta los picos nevados de la ciudad capital una vez sea culminada con una inversión cercana a los 500 millones de dólares. Los hechos, según la versión oficial, impiden colocar una fecha de feliz término de los trabajos y puesta en servicio del sistema -que originalmente estaba prevista para el venidero mes de julio-, pues se ha hecho cuesta arriba el traslado del personal de otros países y de insumos.

Twitter

Archivo

Categorías