Mundo Noticias Portada

Manuel Valls designado nuevo primer ministro de Francia

NOTIGLOBO.-

François Hollandepresidente de Francia, busca hacerle frente a la crisis política desatada en su gobierno tras los resultados desfavorables de las elecciones municipales del pasado fin de semana. El mandatario nombró a Manuel Valls, ministro del Interior, como su nuevo primer ministro, sustituyendo así a Jean-Marc Ayrault.

Manuel Valls, un izquierdista socialista de origen español, es un político caracterizado por su defensa de la iniciativa empresarial, lo que podría favorecer la intención de Hollande de disminuir los impuestos, los costos de los empleadores y los aportes de los trabajadores, así como fomentar la generación de nuevos puestos de trabajo, algo que podría impulsar la economía del país. A Valls lo comparan con el ex primer ministro británico, Tony Blair, y el mismo Nicolás Sarkozy, quien fuera hasta hace poco presidente de Francia.
Jean-Marc Ayrault se atribuyó la responsabilidad, junto con otros ministros del gabinete de Hollande, por el revés electoral sufrido el pasado fin de semana, que permitió el triunfo de partidos opositores al Gobierno en más de 150 localidades de Francia y se caracterizó por una abstención récord. El mandatario actual, además, debe hacer frente a niveles de popularidad ínfimos, los más bajos en el último medio siglo.
París se prepara para el acto de transmisión de mando en la jefatura de Gobierno. Manuel Valls tiene ante sí el reto de conformar al nuevo gabinete, que podría estar integrado por algunos de los funcionarios que presentaron su renuncia al presidente Hollande y sería anunciado en las próximas horas. Los titulares de Vivienda, Cécile Duflot, y de Desarrollo, Pascal Canfin, han manifestado públicamente su intención de no seguir respaldando las labores del Ejecutivo, debido a diferencias de orden político. Es probable la permanencia del ministro de Industria, Arnaud Montebourg, quien es un personaje próximo al nuevo primer ministro.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...