Finanzas Noticias Portada

Lufthansa cancela 4 mil vuelos por huelga

NOTIGLOBO.-

72 horas es el lapso que durará la huelga de 5.400 pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa, la más grande de Europa. El cese de actividades del 2 al 4 de abril próximos, aprobado por casi la totalidad del gremio (más del 99 por ciento de los consultados), representa la cancelación de casi 4.000 vuelos de las empresas Lufthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings. Más de 400 mil pasajeros se verán afectados por la medida sindical, que busca reivindicaciones salariales, destrabar la discusión del contrato colectivo y la no eliminación de una cláusula que permite las jubilaciones anticipadas, antes de los 65 años de edad.

Lufthansa sólo se abocará en esos tres días a trayectos cortos y medianos, unos 500 en total. Los vuelos a otros continentes y los de carga estarán suspendidos, por lo que pide a los pasajeros tomar las previsiones del caso. Una experiencia similar se vivió hace cuatro años, cuando la aerolínea se vio obligada a cancelar unos 2.000 vuelos por la misma causa. Las pérdidas de dinero no han sido dadas a conocer hasta el momento, pero se estima que sean cuantiosas.
Pilotos alegan que la compañía quiere desmejorar sus condiciones, haciendo variaciones en la reglamentación vigente. Por ello, a primera hora del venidero miércoles estarán de brazos caídos, medida que mantendrán hasta la medianoche del viernes.
Negociaciones entre Lufthansa y el sindicato llevan ya dos años y se habían estancado; este último desestima que haya malentendido cualquier propuesta en la mesa de diálogo, y acusa a la empresa de querer generar divisiones.
Internet muestra la lista de vuelos cancelados en varios idiomas, a través de la página oficial de la aerolínea; allí explican los procedimientos a seguir en caso de que un pasajero vea afectado su itinerario nacional o internacional.

Twitter

Archivo

Categorías