Mundo Noticias Portada

Estados Unidos lleva a prisión a hombre que quiso atentar contra Obama

NOTIGLOBO.-

Washington fue blanco de un ataque confeso en noviembre del 2011, cuando un hombre de nombre Oscar Ramiro Ortega-Hernández, de 23 años de edad, disparó al menos ocho veces con un fusil contra la Casa Blanca, residencia oficial y de los Presidentes de Estados Unidos desde el siglo XIX. El sujeto buscaba atentar contra la vida del actual jefe de Estado, Barack Obama, quien por fortuna no se encontraba en el lugar. Un juzgado federal de esa ciudad lo condenó a 25 años de prisión.

Obama es “el diablo” o “el anticristo” para Ortega-Hernández, quien se presenta a sí mismo como el “Jesús de los tiempos modernos”. El acusado se declaró culpable en septiembre del año pasado, y además de la cárcel, deberá pagar una multa superior a los 90 mil dólares a fin de resarcir los daños causados a la Casa Blanca y estar bajo libertad condicional durante cinco años. Una de las balas impactó contra una ventana blindada del segundo piso, donde está alojada la familia presidencial, sin embargo ni el mandatario ni sus allegados se encontraban en el lugar y no se registraron heridos. La justicia de Estados Unidos desea hacer ver la condena como algo ejemplar, a fin de que cualquiera con planes de emplear la violencia en Washington desista de su intención.
Terrorismo fue el término empleado por las autoridades judiciales para describir el proceder de Ortega-Hernández, algo que admitió y terminó por reafirmar su culpabilidad. Reconoció que el objetivo era acabar con la vida de Obama. En su defensa, los abogados dijeron que estaba experimentando una situación emocional extrema (depresión), además de estrés mental, pues en medio de su delirio llegó a pensar que se estaba acercando el fin del mundo.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...