Deporte

Rafa Nadal se retira del torneo de Indian Wells y Miami

Rafa Nadal
Nadal se lesionó el pasado 18 de enero en el Abierto de Australia en su partido de segunda ronda ante el estadounidense Mackenzie McDonald (Fuente de imagen referencial: Twitter @SC_ESPN)

El Sumario – El tenista español Rafa Nadal confirmó que no competirá en los torneos de Indian Wells y Miami, los dos primeros Masters 1.000 de la temporada, al estar todavía en el proceso de recuperación de su lesión sufrida en el pasado Abierto de Australia.

Rafael Nadal, finalista el año pasado en Indian Wells ante el estadounidense Taylor Fritz y que no estuvo en Miami, recalcó que se había tomado su «tiempo libre» y que había comenzado «la rehabilitación, el gimnasio y la fisioterapia según las instrucciones de los médicos». «Estamos preparándonos para volver en las mejores condiciones», advirtió.

«Estoy triste porque no podré competir en Indian Wells ni en Miami. Muy triste de no estar allí. Echaré de menos a todos mis fans estadounidenses, pero espero verlos a finales de este año durante la gira de verano», señaló Nadal a través de su perfil oficial de Twitter.

«Deseamos que Rafa continúe recuperándose y esperamos verle de regreso en el BNP Paribas Open el próximo año», indicó en la cuenta oficial del torneo el alemán Tommy Haas, director de un Masters 1.000 que el campeón ha ganado en tres ocasiones.

De este modo, todo hace indicar que el ganador de 22 «Grand Slams» quiere estar completamente sano y con ritmo de entrenamientos para la gira de tierra batida.

Nadal se lesionó el pasado 18 de enero en el Abierto de Australia en su partido de segunda ronda ante el estadounidense Mackenzie McDonald y en principio se fijó su periodo de reposo entre seis y ocho semanas.

De interés: Lebron se podría perder el resto de la temporada por lesión

Leison Bustamante

Con información de dpa y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Ver fuente

Redes sociales

Categorías