Portada Mundo

Machu Picchu reaperturó la Red de Caminos Inka

Machu Picchu
El Comercio. Machu Picchu.

Notiglobo.- Los turistas que deseen acercarse al Santuario Histórico de Machu Picchu pueden hacerlo, ya que la Red de Caminos Inka volvió a estar abierta.

Todo el mes de febrero se mantuvo cerrada debido a que estaban haciendo el mantenimiento del lugar, de esta manera se puede dar garantía a sus visitantes de que disfruten de una infraestructura adecuada con desarrollo de un turismo sostenible, según información de las autoridades del lugar.

Machu Picchu se encuentra en la región del Cusco, una zona protegida por el ecosistema tan especial que posee y la conservación de este.

¿Cuáles fueron los trabajos que se llevaron a cabo en Machu Picchu?

«Como parte de estos trabajos se ha realizado el desquinche de rocas en los sectores de Pacaymayo Alto e Intipunku, así como inspecciones técnicas en el tramo Chachabamba – Wiñaywayna y la instalación de geo mallas en el sector de Intipunku», así lo revela el portal web El Comercio.

De igual forma se le realizó mantenimiento a las rutas del Camino Inka, incluyendo las áreas de campamento, estructuras, señales y reforestación de las partes perjudicadas.

También te puede interesar: Mujer se tatuó una calavera en la cara porque su novio se lo pidió, tuvo miedo a que él la dejara

Redes sociales

Categorías