Actualidad

En salud y tecnología estarán los mejores sueldos del futuro

En salud y tecnología estarán los mejores sueldos del futuro Héctor Andrés Obregón Pérez 23 1 - En salud y tecnología estarán los mejores sueldos del futuro

Según datos recientes del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, el portal «Business Insider» publicó un listado con los trabajos que serán mejor pagados en el futuro. Esta información es de relevancia para el sector de las finanzas porque permitirá a las instituciones financieras y los departamentos de créditos de los bancos saber hacia dónde dirigir gran parte de la cartera, así como precisar hacia qué sectores destinar fondos con mejores posibilidades de retorno.

Business Insider apunta que en este ranking de mejores sueldos para el futuro, el quinto lugar lo ocuparán los supervisores de servicios médicos y de salud; el cuarto los directores financieros, cargo para el que habría 108.000 vacantes para 2029; el tercer lugar será para los gerentes generales y de operaciones, cargo para el que se necesitarán 144.000 ofertas en los próximos años; en segundo lugar, los enfermeros matriculados, con 222.000 vacantes hasta el 2029; y en el primer puesto estarán los desarrolladores y analistas de software, con más de 316.000 oportunidades laborales.

En salud y tecnología estarán los mejores sueldos del futuro Héctor Andrés Obregón Pérez 23 1 - En salud y tecnología estarán los mejores sueldos del futuro

Todos estos datos son válidos para el mercado norteamericano, pero marcan una tendencia no solo en ese país, sino en el orbe occidental y en el mundo entero.

Business Insider estima que el salario para estas profesiones se moverá entre los 103.000 y los 134.000 dólares anuales.

Estos datos son coincidentes con otros que proporciona la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., de acuerdo a los cuales las profesiones mejor pagadas para la próxima década están relacionadas con la salud y la tecnología.

Esta oficina destaca que será muy demandada la gerencia de servicios médicos y de salud. También las enfermeras registradas para supervisar la atención brindada por otros trabajadores del sector. Igualmente, los médicos y cirujanos que diagnostican y tratan lesiones o enfermedades.

Business Insider señala que los programadores de aplicaciones para software tendrán cada vez más importancia, sobre todo en el diseño, desarrollo y mantenimiento de códigos de programación, de acuerdo con los requisitos del usuario y las especificaciones técnicas y del sistema.

Por otra parte, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos expresa que seguirán siendo muy demandados trabajadores para el análisis de gestión, analistas de mercadeo, especialistas en markerting, los abogados y los contadores.

Ya en 2020, el Foro Económico Mundial había indicado el impulso que mostraban algunos trabajos y cómo aumentaba la demanda de ciertas especializaciones en el campo laboral.

Para entonces destacaban empleos en datos e inteligencia artificial, ingeniería y cloud computing, economía sustentable (green economy), ventas/marketing y contenido.

En salud y tecnología estarán los mejores sueldos del futuro Héctor Andrés Obregón Pérez 2344 - En salud y tecnología estarán los mejores sueldos del futuro

De vuelta al área de la salud, una información relevante es la que ofrece la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos sobre una tendencia de crecimiento en la demanda de servicios profesionales de psiquiatría en la próxima década, cuyos especialistas obtendrán ingresos iguales o superiores a los US $208.000 al año, es decir unos $148 millones anualmente

Esta información puede dar idea acerca de gran parte de las necesidades crediticias para los próximos años en economías como la norteamericana y hasta inferir otras, como la creciente necesidad de financiamiento que habrá para el desarrollo de nuevos fármacos y el establecimiento de más clínicas especializadas.

Por dateando.com

Source link

Redes sociales

Categorías