Mundo Notiglobo Portada

Torre de televisión de Kiev fue bombardeada por Rusia

torre

NotiGlobo.- Este martes Rusia atacó la torre de televisión de Kiev, luego de que el Ministerio de Defensa de la nación euroasiática advirtiera a los ciudadanos que vivían cerca de los nudos de retransmisión que abandonaran sus hogares.

«Advertimos a los ciudadanos ucranianos, utilizados por los nacionalistas ucranianos para llevar a cabo provocaciones contra Rusia, así como a los residentes de Kiev que viven cerca de los nudos de retransmisión, para que abandonen sus hogares», fue el mensaje que dieron a conocer.

Por su parte, el servicio de Estado ucraniano para las situaciones de emergencia informó en su cuenta de Facebook que dicho ataque dejó cinco personas muertas y otros cinco heridos.

Mientras que el Ministerio del Interior explicó que la subestación que suministra electricidad a la torre, así como el hardware de la misma televisión, han sido alcanzados y dañados por el bombardeo.

«Los canales no van a funcionar durante un cierto tiempo, pero los sistemas de socorro harán posible a algunas televisoras restablecer su difusión próximamente”, agregó.

Lea también: Conoce quienes expresaron su solidaridad con Ucrania por agresión de Rusia

La torre de televisión está en el mismo barrio que el sitio de Babi Yar, un lugar donde los nazis mataron a más de 30.000 judíos en dos días en 1941, razón por la que este lugar es un memorial importante.

«Estos bárbaros están masacrando a las víctimas de la Shoah por segunda vez», denunció en Twitter el jefe de la administración presidencial ucraniana, Andriï Iermak.

Con información de El País.

Redes sociales

Categorías