Portada Mundo Noticias Notiglobo

Lo desmiente la Presidencia de Perú: ¡Castillo no dimitirá y seguirá en su cargo hasta 2026!

Lo desmiente la Presidencia de Perú ¡Castillo no dimitirá y seguirá en su cargo hasta 2026! - FOTO

NotiGlobo.- La oficina de la Presidencia de Perú desmintió vía comunicado oficial este lunes una presunta próxima dimisión del mandatario del país, Pedro Castillo, tildando como falsas estas especulaciones que circulan en redes, y defendiendo que la intención del líder izquierdista es culminar su mandato en julio de 2026, tal y como está establecido.

El organismo aseguró que Castillo seguirá con su agenda de trabajo en cumplimiento de su política general de gobierno, haciéndose eco de un mensaje a la nación lanzado por el jefe de estado en el que invitaba a la sociedad civil a ser responsable y se mantuviese atenta y unida en favor de la gobernabilidad y desarrollo social.

LEA TAMBIÉN | Pedro Castillo forma su tercer gabinete en seis meses de mandato en Perú

Castillo inició su mandato a finales de julio de 2021 tras resolverse un ajustado recuento electoral en el que su rival, Keiko Fujimori, denunció actos de corrupción en las mesas electorales. Tras esto, y en poco más de seis meses, el mandatario ha nombrado ya hasta cuatro gabinetes ministeriales.

Aparte de eso, en las últimas semanas se ha hecho público un enfrentamiento directo con la presidenta del Congreso del Perú, María del Carmen Alva, a quien voces oficialistas acusan de haber organizado una reunión secreta con los grupos parlamentarios opositores a Castillo para sacar adelante una nueva moción de censura contra él.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías