Mundo Portada

Palestinos rechazan declaraciones del primer ministro francés respecto a Jerusalén

Palestinos
AA. Palestinos.

Angélica Álvarez.- Este lunes decenas de palestinos protestaron en la Franja de Gaza en rechazo a las declaraciones del primer ministro francés, Jean Castex, quien afirmó que Jerusalén era «la capital eterna del pueblo judío».

“Los comentarios de Castex hacen parte de la continua parcialidad de los que toman las decisiones, franceses y occidentales, hacia la ocupación israelí”, dijo el líder de Hamas, Mushir al-Masri, en declaraciones a la Agencia Anadolu.

El movimiento de resistencia palestino Hamas en la ciudad de Jan Yunis organizó la manifestación, donde los participantes mostraron pancartas en las que se leía «Jerusalén es la capital eterna de Palestina«.

Enfrentamientos en Jerusalén

En otras informaciones, dos palestinos murieron y 32 resultaron heridos en medio de unos enfrentamientos muy cerca de la Puerta de Damasco en Jerusalén, en un campo de refugiados de Yenín, al norte de Cisjordania.

De acuerdo a las fuerzas israelíes los palestinos han coreado mensajes incitadores y lanzaron piedras a la policía localizada en la zona.

También te puede interesar: UE pide transparencia a autoridades cubanas en juicios por protestas del 11J

Redes sociales

Categorías