Mundo Portada

Conoce quienes expresaron su solidaridad con Ucrania por agresión de Rusia

Ucrania
RT. Ucrania.

NotiGlobo.- Las Academias venezolanas expresaron este martes su solidaridad con Ucrania ante los más recientes hechos acontecidos en ese país por la invasión rusa, comenzada hace cinco días.

Mediante un comunicado, las academias se refieren al impacto negativo para la geopolítica que tienen las acciones del Gobierno de Rusia sobre el orden y la paz mundial.

En el escrito resaltaron la lamentable pérdidas humanas y materiales que por estos hechos violentos se han generado, así como el éxodo de ucranianos hacia otras fronteras en busca de resguardar sus vidas.

«Los acontecimientos del 24 de febrero del 2022 han estremecido a todos los promotores de la paz y la convivencia pacífica, a los defensores del derecho a la vida y a los impulsores de los principios universales del Derecho Internacional, violentados con la agresión de Rusia, presidida por Vladimir Putin, contra Ucrania», reseña el documento.

Alertaron que el mundo no puede pasar por alto estas acciones bélicas de Rusia, a su juicio, similares a la Segunda Guerra Mundial que produjeron el genocidio perpetrado en Europa como consecuencia de la megalomanía criminal de Hitler y el nazismo.

«Desde ese día, los medios de comunicación y las redes sociales han informado sobre pérdidas de vidas humanas –tanto civiles como militares-, el inicio de un masivo éxodo ucraniano con comunidades de refugiados, víctimas iniciales de esta trágica situación. También se han producido importantes pérdidas materiales e impactos económicos cuando comenzaban a reiniciarse las actividades productivas tras el período de restricciones mundiales debido a la pandemia», resaltan.

Te puede interesar: Palestinos rechazan declaraciones del primer ministro francés respecto a Jerusalén

Redes sociales

Categorías