Nacional Portada

Poder Ejecutivo finalizó la intervención de Banesco

Luego de una serie de investigaciones, por operaciones en el mercado paralelo de divisas, el Ministerio de Economía y Finanzas, finalizó la intervención del banco privado Banesco, informó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Según la Resolución Nº009.19, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº6.431, de fecha 27 de febrero de 2019; la medida administrativa de intervención especial, dictada contra la sociedad mercantil Banesco Banco Universal C.A., fue levantada este jueves 28 de febrero.

Sudeban dio a conocer que Banesco ha realizado avances significativos en la utilización de las herramientas de monitoreo para la emisión de alertas. También ha mejorado el Sistema Integral de Administración de Riesgos de Legitimación de Capitales y del Financiamiento al Terrorismo (SIAR LC/FT), acorde con la naturaleza y complejidad de sus negocios, productos y servicios financieros.

Banesco fue intervenido, después de jefe del Estado, Nicolás Maduro, ordenara congelar miles de cuentas de empresarios y particulares, porque supuestamente, la institución bancaria había  violentado el control de cambio aplicado por el Poder Ejecutivo.

Redes sociales

Categorías