Noticias Notiglobo

Armando Iachini nos habla del rol de las constructoras frente al medio ambiente

El sector construcción es un motor de desarrollo en todos los países debido a su capacidad para generar empleos directos e indirectos, amén de su importancia en la evolución de la sociedad. Ella se beneficia de las innovaciones que surgen en este ramo y de la aplicación de nuevos métodos que fortalecen las obras y les proporcionan mayor durabilidad. Sin embargo, como toda acción llevada a cabo por el hombre, la misma trae consecuencias para con el medio ambiente.

Armando Iachini, director de Construcciones Yamaro, nos habla al respecto en una reciente nota publicada en su portal oficial, y allí explica que el impacto de las acciones del hombre sobre el medio ambiente es abrumador. El sector construcción no escapa del todo de ello, y es por eso que el mismo debe y tiene que diseñar mecanismos que disminuyan los efectos negativos sobre el entorno y generen mayor calidad de vida a la ciudadanía.

Las empresas constructoras tienen la obligación de aplicar sistemas y procedimientos que causen el menor daño posible al ecosistema, y eso solo se puede lograr con mucha inventiva y pensando en tecnologías que sean amigables con la naturaleza. Eso, y aplicar a fondo el reciclaje, el cual se ha venido convirtiendo en tendencia en muchas industrias.

En construcción, reciclar es más importante de lo que parece, pues los desechos son aprovechados para minimizar el impacto contra el medio ambiente. El manejo de escombros es responsabilidad de cada empresa, y por lo tanto la clasificación de los residuos contribuye a preservar la naturaleza y proporciona orden en las áreas de trabajo.

Explica Armando Iachini que otras obligaciones del sector construcción son la aplicación de planes para optimizar el uso de los recursos hídricos y disminuir el consumo de agua potable (por eso cada día vemos más empresas que aprovechan el agua de lluvia o reciclada), el uso racional de la energía eléctrica (se hace menester reducir efectivamente los requerimientos energéticos con la incorporación de tecnologías, materiales y prácticas ecológicas como el uso de iluminación por horarios), entre más.

Redes sociales

Categorías