Deporte

Jorge Hernández Fernández: Guaros de Lara… ¡Finalista de La Liga de las Américas!

Guaros de Lara estará defendiendo su título en la actual edición de la Liga de las Américas FIBA a mediados de este mes de marzo, un hito que consiguió tras tener un más que destacado desempeño en el cuadrangular semifinal disputado entre el 24 y el 26 de febrero pasados en Monterrey, México, instancia en la que logró obtener su boleto al Final Four de la competición al clasificar segundo con balance de 2 juegos ganados y solo 1 perdido.

El periplo triunfante del conjunto venezolano arrancó la tarde del viernes 24 de febrero en el Gimnasio Nuevo León Unido ante un equipo azteca de Soles de Mexicali que pudo dominar ligeramente la primera mitad del compromiso, pero que terminó cediendo ante una potencia y experiencia crepuscular que le dio vuelta a la papeleta y salió vencedora con ajustada pizarra de 88-86.

Lara daba el primer paso y le tocaba entregar el todo por el todo en la segunda jornada, el 25 de febrero, ante los argentinos de La Unión de Formosa, en un partido que los sureños supieron liderar hasta el medio tiempo. A partir de allí, Guaros lo volvió a hacer: Volvió a venir de atrás y terminó imponiéndose cómodamente con marcador de 82-72… Y listo: ¡Guaros de Lara conseguía su pasaje al Final Four!

Solo quedaba cerrar la Semifinal 1 ante Fuerza Regia de Monterrey, los locales, el día 26. El conjunto mexicano, al igual que el venezolano, traía marca perfecta y también tenían ya asegurado su boleto al Final Four. ¿Qué quedaba por definir? Quién pasaba como primero, y quién lo hacía como segundo.

La lucha fue intensa y el tiempo extra que se disputó luego de finalizados los cuatro cuartos así lo evidencia. Lamentablemente, sin embargo, eso no bastó y Guaros terminó perdiendo el partido con pizarra de 77-70… Una pena, pero de poca relevancia: Se cayó en ese choque en particular, sí, pero el objetivo general se consiguió y a lo grande.

La familia de Guaros de Lara, desde su presiente Jorge Hernández Fernández, pasando por su cuerpo técnico liderado por Jorge Arrieta, hasta sus luchadores jugadores miembros de la plantilla, todos dirán presente en el Final Four, y estarán haciendo lo posible por hacer historia y revalidar un título que los consagraría como los mejores de América.

Redes sociales

Categorías