Portada Nacional

Al menos 20 apartamentos sufrieron daños por rotura de tubería en San Antonio de Los Altos, conoce detalles

Tubería rota en San Antonio de Los Altos.
El Estímulo. Tubería rota en San Antonio de Los Altos.

Notiglobo.- Este viernes 30 de enero se rompió con mucha fuerza una tubería matriz de Hidrocapital en la ciudad de San Antonio de Los Altos en el municipio Los Salias del estado Miranda, inundando y destruyendo apartamentos de la zona.

El hecho dejó un promedio de 18 lesionados, ocasionó la rotura de los vidrios de las ventanas de 70 apartamentos del Conjunto Residencial Los Altos, 20 de ellos quedaron con daños severos en las estructuras, asimismo se registró la pérdida de enseres, rejas, camas y paredes.

La tubería que se rompió fue una de 48 pulgadas del sistema Panamericano de Hidrocapital, así lo dio a conocer el alcalde de Los Salias, José Fernández.

Fernández explicó que el agua se metió a las viviendas e inundó los sótanos, en la zona conocida como Paseo de los burros, detrás de El Picacho.

¿Qué dijo el ministro Rodolfo Marco Torres sobre lo ocurrido en San Antonio de Los Altos?

El ministro de Aguas, Rodolfo Marcos Torres se presentó en el lugar y se comprometió a arreglar los daños causados. 

«Está Hidrocapital y estamos nosotros colaborando porque los apartamentos quedaron en malas condiciones, estamos ayudando a la comunidad a recoger», añadió.

Recordó que hace más de un año, los residentes de otra comunidad vivieron lo mismo debido al deterioro de las tuberías.

Por el momento, están soldando los parches en el lugar donde se reventó el tubo, sin embargo, «mientras no se reemplace la tubería» persiste el riesgo de que vuelva a estallar.

También te puede interesar: 45 casos por COVID-19 en Venezuela

Redes sociales

Categorías