Mundo Notiglobo Portada

Inauguran cárcel para 40.000 pandilleros en El Salvador

pandilleros
Inauguran cárcel para 40.000 pandilleros en El Salvador

NotiGlobo.- Este miércoles inauguraron en El Salvador, el Centro de Confinamiento del Terrorismo que tendría capacidad para 40.000 pandilleros y cuya construcción comenzó en el contexto de un régimen de excepción vigente desde marzo.

La actividad estuvo liderada por el presidente del país, Nayib Bukele, y fue transmitido en cadena nacional de medios de comunicación.

De acuerdo con la Presidencia, el centro penitenciario se construyó en terrenos “propiedad del Estado” en el municipio de Tecoluca, en el central departamento de San Vicente, y “funcionará alejado de las zonas urbanas”.

Fue el 21 de julio pasado que el mandatario afirmó que esta cárcel “tendrá espacio para 40.000 terroristas, quienes estarán incomunicados del mundo exterior”, sin que se conozca el costo de la obra.

Bukele emprendió “guerra contra las pandillas” a través del régimen de excepción, medida con la que ha detenido a más de 62.900 supuestos pandilleros y ha dejado más de 7.400 denuncias de atropellos a derechos humanos.

Lea también: Presidente de Turquía insiste en bloquear el ingreso de Suecia a la OTAN

Este régimen suspende el derecho a la defensa y la inviolabilidad de las telecomunicaciones, además extiende el plazo de detención preventiva hasta los 15 días, cuando normalmente es de 3 días.

Con información de 800Noticias.

Redes sociales

Categorías