Nacional Notiglobo Portada

Colombia niega haber firmado acuerdo con EEUU para deportar a venezolanos

Venezolanos

NotiGlobo.- Este martes la canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, negó que el Gobierno haya alcanzado un acuerdo con Estados Unidos (EEUU) para deportar venezolanos fletados por el país norteamericano a territorio colombiano.

Respondiendo de esta manera a una información que está siendo difundida por medios de comunicación, en la que afirman que la ambos países “suscribieron” un acuerdo para devolver a venezolanos que habían tratado de acceder a Norteamérica ilegalmente.

“No son ciertas porque Colombia no ha firmado ningún acuerdo con Estados Unidos para traer 6.000 venezolanos deportados”, afirmó Ramírez.

Aunque, agregó que EEUU le planteó la posibilidad de que algunos venezolanos que llegaron con colombianos de “manera irregular” al país los vayan a deportar, sin embargo, insistió en que “no hay ningún acuerdo firme”.

Lea también: Exalcaldesa Keyrineth Fernández y otras 5 personas serán imputadas por posesión de droga

Estudiarán «caso por caso» de los venezolanos

Señaló que a los colombianos si los pueden deportar, pero que en el caso de ciudadanos venezolanos que ya estaban en el Estatuto de Protección Temporal, serán analizados “caso por caso”.

“Si están bajo el estatuto de protección pero no quieren vivir más en Colombia, no tiene sentido que los deporten porque no los podemos obligar a vivir en nuestro país”, aseveró Ramírez.

Con información de El Colombiano.

Redes sociales

Categorías