Notiglobo Mundo Noticias Portada

Putin sobre propuesta de EEUU y la OTAN: ¡Ignoran las preocupaciones de Rusia!

Putin sobre propuesta de EEUU y la OTAN ¡Ignoran las preocupaciones de Rusia! - FOTO

NotiGlobo.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, criticó este martes el contenido del documento enviado por Estados Unidos y la OTAN con sus propuestas para disminuir la tensión en la frontera con Ucrania, alegando que el texto no hace otra cosa más que ignorar las preocupaciones fundamentales de Moscú.

“Nos prometieron no promover la infraestructura del bloque de la OTAN hacia el este ni una pulgada, y hoy vemos dónde se encuentra la OTAN: Polonia, Rumanía o los países bálticos”, recriminó el mandatario a modo de ejemplo, acusando a la Casa Blanca de no estar interesada en la seguridad en Ucrania sino que, por el contrario, quiere es frenar el desarrollo de Rusia.

Putin admitió sin embargo que su gobierno sí que está analizando cuidadosamente la respuesta que se le dará a este documento, por más que, a su juicio, es claro que no se tienen en cuenta sus inquietudes. Y hablando de ello…

LEA TAMBIÉN | Maduro y Putin conversaron sobre temas de cooperación bilateral

Autoridades rusas explicaron este martes que se ha producido una confusión en relación con la supuesta respuesta enviada a Estados Unidos sobre la cuestión ucraniana, con altos cargos del Departamento de Estado confirmando erróneamente que habían recibido un escrito por parte de Rusia.

El documento existe, pero no fue la respuesta formal, sino más bien un texto enviado un día después de que Washington respondiera a una lista de demandas rusas, mucho antes de la llamada telefónica entre el Secretario de Estado Antony Blinken y el Ministro de Asuntos Exteriores Sergei Lavrov.

Un portavoz del Kremlin aseguró que Moscú continúa preparando su respuesta final a las últimas propuestas presentadas por Washington sobre las garantías de seguridad de Rusia, que todavía no se ha decidido cuándo se enviará la misma, y que todo ello dependerá en última instancia del presidente Vladimir Putin.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías