Nacional Portada

Recarga del subsidio de gasolina premium, ¿cómo será? entérese

Conozca el cronograma para surtir gasolina entre el 9 y 15 de mayo
Conozca el cronograma para surtir gasolina entre el 9 y 15 de mayo. Foto Referencial cortesía.

Andreína Vies.- Este lunes fueron actualizadas las condiciones y el cronograma para recargar el subsidio de gasolina premium, esto se hará vigente desde el 2 de febrero, la información fue ofrecida en la Plataforma Patria.

Entre una de las informaciones destacadas en Patria reza: «de manera temporal, el 1ro de febrero de 2022 todas aquellas personas que tengan asignación de gasolina subsidiada podrán consultar su saldo y verificar que podrán surtir el cupo correspondiente de 120 litros para vehículos o 60 para motos, aunque no se haya realizado la recarga habitual».

En el texto informativo señalan que, el día en que se realice la recarga de gasolina a partir del 2 de febrero será el que rija durante los meses próximos, es decir, si un ciudadano llena el 3 de febrero, su próxima vez será el 3 de marzo, esto «siempre que se mantengan todas las verificaciones realizadas».

Este nuevo mecanismo ha sido establecido para evitar la sobrecarga de consumo en «estaciones de servicio y los diferentes sistemas tecnológicos».

En esta misma línea se conoció que los usuarios podrán consultar mediante un mensaje de texto con la palabra SALDO o GASOLINA al 3777 cuántos litros de gasolina premium subsidiados tienen disponibles.

Le puede interesar: Incendio en Bello Monte, autoridades ofrecen un balance

En caso de que el número telefónico desde donde se realiza la consulta esté asociado a más de una persona, se deberá enviar el número de cédula para diferenciar a los beneficiarios. Durante los próximos días se expondrán nuevas informaciones en Patria.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías