Notiglobo Deporte Noticias Portada

¡Sin excepciones ni privilegios! La Fórmula 1 exigirá pauta completa de vacunación a todo el paddock en 2022

¡Sin excepciones ni privilegios! La Fórmula 1 exigirá pauta completa de vacunación a todo el paddock en 2022 - FOTO

NotiGlobo.- La Fórmula 1 no quiere que en su próxima temporada ocurra algo similar al ‘Caso Djokovic’ en el Abierto de Australia, y por ello sus autoridades han tomado la decisión que la vacunación con la pauta completa sea obligatoria para todos los que hacen vida en la categoría reina del deporte a motor.

Esta medida, que ha sido apoyada y aprobada por la FIA, incluye a los pilotos, pilotos de reserva, miembros y personal de los equipos, así como a todos los trabajadores de los medios de comunicación, y hasta a los invitados especiales que de vez en cuando aparecen por los paddocks.

La decisión de la Fórmula 1 también implica que no se otorgarán ningún tipo de excepciones ni privilegios para nadie, y que no darán ni siquiera exenciones médicas.

LEA TAMBIÉN | ¡Marina Bay pa’ rato! GP de Singapur y la Fórmula 1 extienden contrato hasta 2028

Stefano Domenicali, máximo responsable de la categoría, declaró hace poco que haber terminado una temporada (la pasada) con 22 carreras los ha hecho optimistas sobre cómo debería ser el 2022, indicando que no es casualidad que una de las últimas cosas aprobadas en el último Consejo Mundial de la FIA sea vacunar a todo el personal de F1 para estar en el paddock.

DATO: La Fórmula 1 está en campaña de concientización en pro de la vacunación contra el coronavirus con el lema ‘Haz tu parte, vacúnate’, iniciativa en la que participan todos los pilotos de la parrilla.

(NJPG | Con información de laSexta)

Redes sociales

Categorías