Nacional Portada

Detienen a Jorge Peña, fiscal superior del estado Delta Amacuro en operación anticontrabando

Tarek William Saab
Foto cortesía. Tarek William Saab.

Angélica Álvarez.- El fiscal superior de Delta Amacuro, Jorge Peña, quien tenía apenas dos meses en funciones fue detenido durante una operación contra mafias de la zona que trafican con gasolina.

“Hoy, en el desarrollo del combate a las mafias que trafican (con) gasolina y en coordinación con el presidente Nicolás Maduro y el ministro (del petróleo) Tareck el Aissami, junto a los organismos auxiliares de justicia, hemos detenido al fiscal superior de Delta Amacuro Jorge Peña”, escribió en Twitter el fiscal general, Tarek William Saab.

¿Qué otros funcionarios han sido detenidos antes de Jorge Peña?

El primero en ser detenido fue Manoel Gil Da Silva, fiscal superior del estado Bolívar, junto al alcalde del municipio Independencia de Anzoátegui, Carlos Vidal, ambos eran líderes de una red delictiva que traficaba gasolina.

Tareck el Aissami, ministro de Petróleo informó que desde hace unos días se colocó en marcha un plan antimafia a fin de enfrentar la distorsión en la distribución del vital combustible.

El Aissami explicó que “Peña era cómplice de la red delincuencial para desviar la gasolina del pueblo. Añadió que también fue arrestado el funcionario de Pdvsa, Juan García Barragán, quien formaba parte de estas mafias criminales”.

También te puede interesar: 20 % de los conflictos laborales en los últimos años fueron protagonizados por maestros

Redes sociales

Categorías