Mundo Portada

Camioneros en Canadá protestan en rechazo a la vacuna obligatoria contra el Covid-19

Camioneros en protesta
BBC. Canadá protesta de camioneros.

Angélica Álvarez.- Miles de manifestantes autodenominados «Freedom Convoy«(«Tren de la Libertad») se unieron en apoyo a los camioneros que cruzan la frontera entre Estados Unidos y Canadá, quienes rechazan la vacuna obligatoria contra el Covid-19.

La capital del país, Otawa quedó paralizada debido a las protestas que desencadenaron investigaciones policiales luego de varios incidentes, entre ellos la aparición de banderas con esvásticas e imágenes de una mujer bailando sobre la tumba de un soldado desconocido.

En algunas partes de la ciudad los camioneros trancaron las calles en zonas cercanas al parlamento de Canadá y estaban exigiendo comida gratis luego de que no les permitieron la entrada en los restaurantes por no querer usar mascarilla.

«Alrededor del 90% de los 120.000 camioneros transfronterizos de Canadá ahora están vacunados en línea con la población adulta del país».

El pasado 15 de enero fue presentada una orden de vacunación que exigía a los camioneros canadienses que no hayan sido vacunados que deben estar en cuarentena al volver, después de cruzar la frontera con EE. UU.

Mientras, la protesta pide fin al mandato «transfronterizo poner fin a la exigencia de vacunas en todo el país» y los manifestantes amenazan con seguir las manifestaciones hasta que eliminen esas normativas.

También te puede interesar: Blinken y Lavrov mantendrán conversación sobre crisis de Ucrania

Redes sociales

Categorías